Nuestro blog - Instituto Santafe

Reiteradamente se menciona que la demanda de trabajadores calificados está estrechamente vinculada con la competencia global (Foro Económico Mundial, 2015). Más aun, se argumenta que los puestos de alta calificación y que demandan una fuerte dosis de creatividad son los menos vulnerables al riesgo de su robotización en el futuro.
Renato Opertti | 20/10/2016
En muchos países, los jóvenes procedentes de medios ricos y pobres gastan más o menos la misma cantidad de tiempo en línea. Pero es la forma en que están usando el Internet, no por el tiempo que están usando lo que realmente importa.
Weforum | 2/9/2016
En la década de 1960, el pequeño país asiático emprendió una reforma educativa, que lo llevó a concebir un método de enseñanza que hoy se extiende por el mundo.
America Economía | 22/8/2016
Si has estado en el mundo de los negocios durante cualquier periodo de tiempo, entonces usted entiende lo importante que es una herramienta de introducción de datos como Microsoft Excel es el funcionamiento de una oficina. Excel tiene enormes ventajas en términos de su facilidad de uso, pero también hay grandes desventajas para confiar únicamente en Excel para su almacenamiento de datos e informes.
Quentin Poiraud | 15/8/2016
La popularización de los MOOC nos hace pensar que en unos años la forma en la que estudiemos no tendrá nada que ver con cómo se ha hecho tradicionalmente. La fundación Telefónica/Ariel han preparado un estudio que nos dan claves de cómo podría ser este futuro
Red CEDDET | 14/7/2016
Las organizaciones están cada vez más orientadas a realizar sus propuestas de valor a partir del análisis de datos. La materia prima, sus datos, no sólo sirven para la gestión rutinaria del negocio, sino que se ha descubierto que se pueden explotar a nivel estratégico para fijar nuevas rutas, nuevos destinos. La combinación de estadística y computación puede generar recomendaciones valiosas para impulsar la competitividad y el crecimiento.
Hernando López | 11/7/2016
El mundo se ha conmovido con la noticia del fallecimiento de Alvin Toffler, un científico de rostro humano, un profeta de nuestro tiempo, quien estudió la sociedad desde nuevos y arriesgados frentes: las nuevas tecnologías, los efectos de la globalización y el imperio del conocimiento. Trazó, además, nuevas rutas para la educación en general, y para la escuela en particular.
Fausto Segovia Baus | 4/7/2016
Los resultados de un proyecto realizado con la EPN TECH para el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano nos mostraron, contra la intuición, que en niveles técnicos de educación, más que en los niveles superiores y aún niveles asociados a las fronteras del conocimiento, estaría en juego el núcleo duro de la sociedad del aprendizaje.
Hernando López | 8/4/2016
A partir de gigantescos volúmenes de datos de diversas fuentes, es posible encontrar las pepitas de oro que le son extremadamente útiles a una organización para orientar su negocio a nuevas rutas o destinos.
Hernando López | 7/4/2016
Los sistemas complejos son aquellos que poseen una gran cantidad de componentes simples que interactúan de forma no lineal y sin necesidad de un controlador central que gobierne su funcionamiento.
Hernando López | 6/4/2016
Regreso al contenido